lunes, 12 de noviembre de 2012

TEO Y BEA un día en casa


Una de las actividades realizadas por el aula móvil en el Hospital J.M. de los Ríos y la que se comparte a continuación es la denominada “Teo y Bea un día en casa”, la cual está relacionada con la prevención de accidentes en el hogar y de tránsito. En esta oportunidad se publica la sesión realizada en el área de cirugía plástica (quemaduras).

El objetivo principal de esta actividad consiste en que los niños y niñas logren identificar a través de un juego interactivo los diferentes riesgos presentes en el hogar, tales como: ollas con contenido caliente o mal colocadas, subirse a sillas para asomarse a las ventanas, dejar juguetes en el suelo, tomar objetos cortantes o eléctricos, jugar con fósforos o bolsas plásticas, entre otros.

Inicialmente se realiza un pequeño compartir de ideas y experiencias acerca de los accidentes que pueden ocurrir en el hogar y cómo pueden evitarse. Posteriormente, se ingresa a la página web que ofrece la actividad interactiva TEO Y BEA un día en casa http://www.consumo-inc.es/juegos/teo_y_bea/, donde se debe ayudar a los personajes del juego a evitar todos los peligros que se pueden encontrar en las diferentes partes que componen una casa (cocina, habitación, jardín, sala), tales como: quemaduras, envenenamiento, caídas y ahogamientos. Al finalizar el juego si se ha respondido de manera correcta, la página ofrece un diploma como especialista en seguridad del hogar. Finalmente, se realiza un cierre a manera de conclusión comparando si los conocimientos previos coinciden con lo aprendido en el juego y otros comentarios que tengan a bien realizar.

Publicado por: Sugeyly Arcila A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario