lunes, 19 de noviembre de 2012

Encuesta: ¿Crees que Alimentación y Nutrición significan lo mismo?

La semana pasada publicamos una encuenta donde se les preguntaba a los visitantes si creían que Alimentación y Nutrición significaban lo mismo; al finalizar la semana se evidenciaron los siguientes resultados:                                          
SI
60 %
NO
40 %
                                                                                     
De los votos registrados, el 60% cree que los términos alimentación y nutrición sifgnifican lo mismo; mientras que el 40% cree que son términos diferentes.  A continuación les ofrecemos el concepto de éstas dos palabras. 

"La alimentación es un proceso voluntario a través del cual las personas se proporcionan sustancias aptas para el consumo, las modifica partiéndolas, cocinándolas, introduciéndolas en la boca, masticándolas y deglutiéndolas. Es a partir de este momento que acaba la alimentación y empieza la nutrición". 

"La nutrición engloba a la alimentación y hace referencia de los nutrientes que componen los alimentos, además comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de éstos; es decir, la digestión, absorción y asimilación en las células del organismo".
  
Es importante para tener una calidad de vida saludable, tener una buena alimentación, que contenga los nutrientes esenciales, para ello.





Tomado de: ppt: alimentación y nutrición, realizado por la Profesora Sugeyly Arcila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario