sábado, 26 de julio de 2014

Ya estamos en el proceso de sistematización de la Experiencia Educativa

 Se denomina "sistematización" al proceso por el cual se pretende ordenar una serie de pasos y etapas , con el fin de otorgar jerarquías a los diferentes elementos que la componen.  

¿Qué tiene que ver el orden con una sistematización?  Un sistema es un “objeto” por el cual ordenamos una serie de componentes, los cuales están conectados de alguna manera.  Todo ello implica la organización de la información dándole un orden lógico a las actividades y a la información relacionada con nuestro entorno u objeto de estudio.  La idea de la sistematización se relaciona muy claramente con los espacios cientificos o académicos de investigación.  Es por ello que todo proceso investigativo debe contar con una estructura o sistema de pasos que respetar y/o seguir a fin de obtener resultados particulares.  La sistematización implica a futuro la facilitación de los resultados obtenidos o esperados para que el docente u investigador sepan cómo actuar en cada situación específica.


Muy pronto estaremos compartiendo parte de los resultados obtenidos con la Experiencia Educativa a través del uso de los dispositivos móviles en las AFTH.  
 Tomado de: Definición.mx y Deficionabc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario