lunes, 23 de junio de 2014

¿Cómo se da el proceso?

En días anteriores tuvimos la oportunidad de reunirnos y dialogar las docentes que laboramos en el Hospital JM de los Ríos, sobre cuáles serían los elementos a considerar en el diseño, planificación, implementación y medición de resultados de nuestra Experiencia Educativa con la incorporación de los dispositivos móviles.  

Pensar en una idea para un trabajo colaborativo nos llevó tiempo.  Un tiempo en el cual nos dedicamos a analizar los nombres y contenidos de los posibles proyectos, estudiar los temas, investigar los objetivos y contenidos a tratar y luego, someterlo a votación interna.  Todos los títulos propuestos nos parecían atractivos y muy pertinentes, pero a la hora de encarar los resultados, nos decantamos por sumergirnos en el ámbito de la Lectura y Escritura en su fase de Iniciación.  

                          

Los objetivos y los indicadores de cambio fueron elaborados con criterios técnicos y en un ambiente de participación activa y motivación.  Algunos de los aspectos que tomamos en cuenta a la hora de diseñarlos, conjuntamente con la rúbrica de evaluación, fueron los siguientes:  
  1. La redacción debía ser precisa y comprensible para todos.  
  2. Debía reflejar el cumplimiento de los objetivos.  
  3. Podían ser susceptibles a la medición.   
La medición de éstos indicadores está destinada a facilitar la memoria y cuenta de las actividades, la obtención de productos realizados por los pacientes-participantes y la medición de los resultados que deseamos alcanzar.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario