En medio del desierto surgió una de las civilizaciones más espléndidas de la historia. Logró sobrevivir durante 30 siglos que dieron como fruto su escritura, calendario, la medicina y maravillosas obras arquitectónicas que hoy continúan desafiando el inexorable rigor del tiempo. Y también bellísimos testimonios artísticos, las momias, los reyes-dioses, entre otras. Los egipcios fueron un pueblo que no solo florecieron intelectualmente, sino que también se adelantaron a muchas cosas que conocemos hoy en día como el arte, conocimientos acerca del cultivo, creencias astronómicas, entre otros.
La República Árabe de Egipto (en árabe جمهوريّة مصرالعربيّة), es un país del NorEste de Africa siendo su Capital El Cairo; comparte fronteras con Libia al Oeste, Sudán al Sur, el Mar Rojo al Este y el Mar Mediterráneo al Norte. El Río Nilo divide al país en dos secciones: el desierto Occidental y el desierto Oriental. Egipto es predominantemente un país agrícola; y uno de los cultivos de mayor importancia es el algodón, alrededor de 40% de la fuerza laboral se dedica a las actividades agrícolas o ganaderas. También parte de sus actividades industriales se basa en: cemento, fertilizantes, azúcar, estambre, refrigeradores, automóviles, petróleo y sus derivados.
El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas de Egipto, tanto por los turistas en sí mismos como por las importantes inversiones realizadas por cadenas internacionales de hoteles. Egipto representa la tierra de los faraones, donde se encuentran las inmensas pirámides de Giza, los monumentos más famosos de la antigüedad y la única Maravilla del Mundo que permanece en pie desde hace más de 4.000 años.
A continuación les dejamos un link interactivo de Discovery Channel, donde podrán apreciar un tour virtual de "Anatomía de una MOMIA".